sábado, 21 de febrero de 2015

Otaku Town Febrero♥: Rensou no Aria

[Ésta entrada forma parte de las actividades que estoy realizando dentro del Club Otaku Town. No me hago responsable de los efectos colaterales y perceptuales puedan provocar en consumidores pasivos]


Como parte de la actividad de éste mes, también tenemos designado la reseña de un manga shoujo. Antes que nada quiero aclarar que intentaré no dar spoilers del manga, al menos no de manera explícita, pero también tomen en cuenta que soy un personaje cínico, así que esperar una buena opinión sería como pedirle al gobierno de E.U. que pare las guerras que patrocina y disuelva la OTAN.

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣


♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣


Título: Rensou no Aria

Mangaka: Mitsuki Miko

Tomos: 1


Sinopsis: Los padres de Aria se fueron cuando ella era pequeña. Por lo tanto, ha tenido de crecer en una "casa hogar", donde fue criada por monjas. En su 16º cumpleaños recibe un regalo enviado por correo, ¡un anillo!. Ese mismo día la atacan en un carro y aparece un hombre que la salva… ¿Qué es lo esta pasando tan de repente? (Sacado de Yakimosh!)

♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣
 

Lo primero que debo decir de éste shoujo es que me parece aburrido. Aburrido porque se sirve de pastelosos clichés que ya he leído miles de veces en su género. Aburrido porque incluso la portada te dice el final. Aburrido porque su autora no se molestó en tan siquiera darle personalidad de dos dimensiones a sus personajes. Ni siquiera estoy segura en decir que es malo o bueno, sólo sé que es aburrido.

Lo único rescatable que encontré en Rensou no Aria es su portada, sólo eso. Los trazos en sus viñetas tienen algunas veces problemas de proporción, que en realidad suelen tener algunos shoujos. El estilo de poner cierto grosor y tamaño a los ojos es un poco molesto para mi gusto (en parte por eso casi no leo shoujo), pero fuera de eso, es bastante normal su dibujo.

El significado del anillo es redundante y obvio, siempre que puede se le expone al lector, como si nos dijera: "A ella le pone ese tipo macizorro, pero ya está destinada a casarse con otro tipo, aunque ya puse en la portada con quien pero asuman que el anillo significa compromiso incierto y nada predecible en esta historia".Ya, pero igual sé con quien queda... ¡la portada me hace el spoiler, gracias! (Y aún sin la portada lo sabes, así de obvia es la historia)

La heroína del manga es aburrida, predecible, con más estereotipo que personalidad, tan complaciente con otros que yo la confundiría con una muñeca inflable. Aunque la autora intenta darle algo de realidad a su personaje, lo cierto es que poco puede sacar si Aria parece una recién nacida, aunque el esfuerzo por aludir a que ella se siente asustada (queriendo llegar a un pánico leve) al ser consciente de que su vida corre peligro me parece un punto destacable.

El personaje masculino es más o menos lo mismo debido a la ambigüedad de su historia con la protagonista, así como sus objetivos y motivaciones, lo vuelven un personaje flojo y poco interesante. Porque vamos, me le leído en muchos comics y mangas personajes masculinos que son entrenados como asesinos o guardaespaldas, y al menos en otros casos tienen mejores historias de trasfondo (Pongan a éste enclenque a un lado de Richard Grayson <Primer Robin> y le da su paliza).

El argumento en sí es flojo, ya que su único objetivo es que Aria se enamore de Kanon. Ese es el único propósito por el que fue concebido el manga, puro y duro romance rosado. No hay más, olvídate de un trasfondo psicológico, alguna relevancia religiosa, una reflexión sobre sustituir los sentimientos humanos con muestras materiales. No, nada de eso... ¿a quién le importa? ¡Yo quiero romaaaanncceeee! ¡Porque es bien cute y bonito y Kanon está tan...! *w*

Si, sólo para eso sirve Rensou no Aria, nada más. Pero bueno, de eso tratan los shoujos y para las quejicas como yo se hizo el jousei. Es un manga para chicas normales, todo sigue su estándar, así que es entretenido para su público.







No hay comentarios:

Publicar un comentario